Minuto a Minuto

Nacional Empresarios piden diálogo ante tope a precios de gasolinas
El presidente de la Canaco advirtió que poner un límite al precio de la gasolina podría generar inflación en bienes y servicios
Nacional Se resuelven más casos de feminicidio en CDMX de los que ocurren: Bertha Alcalde
La fiscal Bertha Alcalde aseguró que el número de casos de feminicidio esclarecidos supera a la incidencia
Deportes Saquon Barkley, estrella de Eagles, reprueba abucheos contra Taylor Swift en el Super Bowl
Barkley se refirió a las muestras de repudio que recibió Taylor Swift a la cerrada de los Kansas City Chiefs
Internacional Trump no considera “práctica” la aspiración de Ucrania a ser parte de la OTAN
Sus declaraciones suponen un cambio importante respecto a la postura de Joe Biden, quien respaldó las aspiraciones de Ucrania a la OTAN
Internacional Melania Trump anuncia que la Casa Blanca reanudará las visitas al público este febrero
Las visitas a la Casa Blanca estarán disponibles de 07:30 a 11:30 horas de martes a jueves y de 07:30 a 13:30 de viernes a sábado
Rey Carlos III felicita a Trump y destaca la “relación especial” entre Reino Unido y EE.UU.
Donald Trump y el rey Carlos III. Foto de EFE

El rey Carlos III envió un mensaje privado de felicitación a Donald Trump, en el día de su investidura como presidente de Estados Unidos, en el que destacó la “relación especial y duradera” que une al país norteamericano y Reino Unido.

Así lo confirmó esta tarde un portavoz del Palacio de Buckingham, si bien el contenido del mensaje al líder estadounidense se mantuvo en privado.

Trump, que celebró este lunes su ceremonia de investidura como 47º presidente de los Estados Unidos, marcando su regreso por segunda vez a la Casa Blanca, ha expresado en numerosas ocasiones su afecto por la monarquía y la familia real británica.

En el documental ‘Art of the Surge’, emitido el pasado mes de noviembre, Trump se refirió a Carlos III como una “muy buena persona” y calificó a su esposa, la reina Camila, como “fantástica”.

Durante su primer mandato, Trump visitó de forma oficial Reino Unido hasta en dos ocasiones en 2018 y 2019 y aseguró que tuvo una “buena química” con la fallecida reina Isabel II.

Algunos medios locales apuntaron que la llegada de Trump al Gobierno estadounidense podría impulsar una visita de Estado de Carlos III y Camila a Estados Unidos próximamente, después de su reciente gira por Oceanía.

La última visita oficial de un monarca británico a los Estados Unidos fue hace 18 años, cuando la fallecida reina Isabel II fue invitada por el expresidente George W. Bush en 2007.

Con información de EFE