Elecciones 2024
Elecciones 2024
Revocan tres meses permiso de conducir a hombre en Gales por choque
Foto de Daily Post

Un hombre de la tercera edad originario del norte de Gales que estrelló su automóvil en un baño del primer piso de una casa, tiene prohibido conducir por tres meses.

Los magistrados le dijeron al acusado Geoff Ludden, de 69 años, que se trataba de una ofensa muy grave y, a pesar de las consecuencias de una prohibición para él y su hijo discapacitado, tenían que proteger al público.

Revocan tres meses permiso de conducir a hombre en Gales por choque - hombre-gales-choque-accidente-2
Foto de Daily Post

El hombre, originario de Morfa Nefyn, perdió el control de su vehículo sobre una vialidad y se estrelló contra el baño del primer piso de una casa que estaba al nivel de la calle a las 23:00 h el 18 de septiembre del año pasado.

En el momento en que el acusado debía recoger a su hijo, estaba dando una vuelta, cuando perdió el control.

Su auto terminó colgando a aproximadamente seis metros del suelo, y tuvo que ser rescatado por bomberos a través de la puerta trasera, explicó el fiscal Shaun Bartlett-Evans.

El conductor fue llevado al hospital con extensos moretones, mientras que el auto se dejó en posición y se retiró con luz natural al día siguiente.

El acusado admitió haber conducido con descuido y se le prohibió conducir durante tres meses, y se le impuso una multa de 250 libras con costos de 85 y un recargo de 30.

Revocan tres meses permiso de conducir a hombre en Gales por choque - hombre-gales-choque-accidente-3
Foto de Daily Post

Los magistrados dijeron que era una ofensa grave que pudo haber tenido consecuencias catastróficas.

Antes de que le dictaran la sentencia, recibió un vehículo de reemplazo tres días después del incidente y desde entonces ha conducido más de cinco mil millas sin accidentes o percances, dijo el hombre.

El acusado dijo que se había sometido a una prueba de la vista, que le habían dicho que podía seguir conduciendo, pero que había aceptado la recomendación de llevar gafas para conducir de noche con una película antideslumbrante.

Con información de Daily Mail