Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Revelan video de tiroteo en Jordania donde murieron soldados de EE.UU.

Un video recientemente publicado sobre el asesinato de tres soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en noviembre del año pasado a las puertas de una base militar en Jordania muestra qué sucedió realmente en el incidente.

Inicialmente, la explicación del tiroteo fue que un guardia jordano disparó contra los estadounidenses por error y que no logró detenerse a tiempo para evitar la tragedia, sin embargo, la grabación muestra que el intercambio de disparos duró más de seis minutos.

https://youtu.be/ED1Mg4DAKY8

Los soldados de Estados Unidos se refugian detrás de barreras y levantan las manos en señal de rendición, pero el guardia jordano hace caso omiso y los termina matando.

La grabación, la cual se hizo pública este lunes por la milicia de Jordania, contradice lo declarado oficialmente por el guardia jordano donde aseguró que los estadounidenses no se detuvieron en la puerta o que lo que originó el tiroteo fue un disparo accidental de una arma de los de Estados Unidos.

El video expone que el tirador, Ma’arik al-Tawayha, un sargento de la Fuerza Aérea de Jordania, deliberadamente abrió fuego contra los soldados estadounidenses.

Con información de The New York Times