Minuto a Minuto

Nacional Robo de tractocamión en Tizayuca desata persecución, provoca choque y deja dos detenidos
Dos personas fueron detenidas por el robo de un tractocamión cisterna de la Zona Industrial de Tepojaco, Tizayuca
Nacional CNTE tomará casetas de la CDMX; se esperan 12 concentraciones
Este jueves la CNTE tomará las diversas casetas de la CDMX, además de reunirse en la Segob
mundial 2026 Diez récords a batir en el Mundial 2026
Estos son diez récords que se pueden batir en el Mundial 2026, que dará inicio el 11 de junio con el juego entre México y Sudáfrica
Nacional Ataque armado durante partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco, deja un muerto
Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha informado de personas detenidas por este ataque armado en Huimanguillo
Nacional Clima hoy jueves 4 de junio de 2026 en México: Habrá lluvias fuertes en buena parte del país
Por medio de un comunicado, el SMN indicó que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del norte, noreste, occidente y centro
Revelan que Paul Manafort viajó a México este año
Foto de AP

Paul Manafort, exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, habría viajado a México este año, específicamente a Cancún, según documentos de un fiscal estatal.

La oficina del Fiscal Especial señaló en un memorando presentado ante una Corte Federal que “el gobierno ha conocido que en marzo de este año, Manafort registró un teléfono y una cuenta de correo electrónico usando un alias. Manafort viajó con este teléfono a México en junio de 2017”.

Dicha revelación forma parte del argumento del fiscal estatal, con el cual se logró el arresto domiciliario de Manafort tras ser investigado y acusado de 12 cargos en el caso llamado “Rusiagate”.

“Durante el último año, Manafort viajó a Dubai, Cancún, Ciudad de Panamá, La Habana, Shanghai, Madrid, Tokio y la Isla de Gran Caimán”, precisa el memorando con el que busca demostrar que el exjefe de campaña del actual presidente de Estados Unidos podría incurrir en una fuga ante sus conexiones internacionales.

Revelan que Paul Manafort viajó a México este año - Paul-Manafort
Foto de Reuters

Manafort y su socio Rick Gates son investigados y acusados de 12 cargos, por lo que deberán permanecer bajo arresto domiciliario por lo menos hasta su próxima presentación en una Corte Federal el próximo 2 de noviembre.

Ambos, quienes se declararon inocentes de las 12 acusaciones en su contra por parte del fiscal especial Robert Mueller, serán presentados el jueves ante la jueza Amy Berman Jackson como parte del proceso legal en su contra.

El exjefe de la campaña de Trump tuvo que depositar una fianza de 10 millones de dólares, mientras que Gates depositó cinco millones. Ambos tuvieron que entregar sus pasaportes para evitar que salgan de Estados Unidos.

Revelan que Paul Manafort viajó a México este año - Paul-Manafort-y-su-socio-Rick-Gates-
Foto de Internet

Manafort, de 68 años y quien dirigió la campaña presidencial de Trump entre junio y agosto del año pasado, y su socio, fueron acusados de conspirar contra Estados Unidos, lavado de dinero e incumplimiento de registro como cabildero de un gobierno extranjero, entre otros cargos.

Asimismo, recibieron siete acusaciones de violar sus obligaciones de presentar reportes de bancos y cuentas financieras en el extranjero.

Con información de CNN y Radio Fórmula