Elecciones 2024
Elecciones 2024
Imágenes fuertes: Revelan fotos de Reevan Steenkamp luego del ataque de Pistorius
Reeva Steenkamp y Oscar Pistorius. Foto de Internet

Por instrucciones de la familia de Reeva Steenkamp, víctima y ex novia de Oscar Pistorius, un juez permitió que salieran a la luz pública fotos escabrosas de la joven modelo donde se observan las terribles lesiones que le infligió el ex campeón olímpico, y de esta forma “el mundo pueda ver el dolor que le había causado (Oscar Pistorius) a su hija”, pidió Barry Steenkamp, padre de Reeva.

En las fotos se observa a Reeva, de 29 años de edad, con fuertes golpes en la cabeza, antes de que lograra esconderse atrás de la puerta del baño, lugar donde perdió la vida luego de que fuera baleada desde afuera por Pistorius, que también había lastimado a golpes su cadera.

Pistorius le disparó con tres balas de tipo militar que están diseñadas para ampliar el impacto, y causar daños devastadores en el cuerpo humano.En las imágenes se puede ver el pelo manchado de sangre y contusiones graves alrededor de su ojo, que un patólogo confirmó que a causada del impacto de la bala en su cráneo.

La juez Thokozile Masipa, permitió que seis fotos de la escena del crimen, pudieran ser publicadas a petición del Sr. y la Sra Steenkamp, que pasaron por el tortuoso proceso de elegir cuáles de ellas querían ser compartidas con el público.

Una fuente dijo a MailOnline que, “Había montones de fotos que tuvieron que mirar y eligieron valientemente las que mostraban el impacto horrible de sus heridas”, añadió “Fue un proceso muy doloroso para ellos, pero querían que la gente supiera exactamente lo que su hija pasó la noche en que murió”.

Advertencia: las imágenes son fuertes. Se recomienda discreción

Previamente, la policía liberó otras fotos de la escena del crimen, que muestra el arma utilizada Pistorius , el cuarto de baño con sangre y un Pistorius cubierto de sangre.

El pasado martes, Barry Steenkamp, papá de la víctima pasó a declarar y pidió que el corredor pague por el asesinato de su hija, cuya muerte devastó a la familia y la dejó en una difícil situación económica.

“Debe entender que ha de pagar por ello aunque lo hayamos perdonado”, declaró Barry Steenkamp, conteniendo las lágrimas ante el Tribunal Superior sudafricano, que inició este lunes en Pretoria una audiencia para determinar la condena del atleta.

Steenkamp es el primer testigo llamado por el fiscal para presentar agravantes que puedan prolongar la duración de la condena del atleta, que se enfrenta a un mínimo de quince años de prisión por el delito de asesinato.

El padre de Reeva explicó el dolor que la muerte de su hija les ha causado a él y a su esposa June, y las graves consecuencias económicas que tuvo para el matrimonio, pues dependía en buena parte del dinero que les enviaba la joven.

Con información de Daily Mail