El que personas compartieran el mate, cubiertos y abrazos en reuniones, provocó un brote de COVID-19 en el departamento de Colón, Argentina
La celebración de varias reuniones provocó que toda una localidad en Argentina regresara al confinamiento, al desatarse un brote de COVID-19.
En los últimos tres días, en el departamento de Colón, provincia de Entre Ríos, 16 personas se contagiaron de coronavirus al compartir el mate, vasos, utensilios y abrazos, informó el secretario de Gobierno, Pablo Trevisan.
El funcionario detalló que 13 de los enfermos permanecen en el hospital local y los otros tres se recuperan en casa.
Son casos leves, evolucionan correctamente y no tienen complicaciones de salud en ningún sentido”, expuso.
Además, se aisló a más de 120 personas luego de que se les aplicara la prueba de coronavirus, y se estableció que todo el departamento de Colón regresaría a la Fase 1 de la pandemia, que conlleva el aislamiento obligatorio, al menos hasta el 19 de junio.
Trevisan expuso que los casos de COVID-19 en Colón repercutieron en los vecinos departamentos de Liebig y San José, mismos que también regresaron a la Fase 1 al presentar un nuevo contagio cada uno. En el caso de San José, el paciente es familiar de algún positivo en Colón.
Con información de Télam