Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Reunión entre Trump y Kim Jong-un podría postergarse
Foto de CNN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que la reunión que tiene programada con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, podría postergarse.

“La reunión podría no realizarse el 12 de junio”, declaró el mandatario estadounidense de acuerdo con The Associated Press, sugiriendo que el encuentro podría demorarse.

Reunión entre Trump y Kim Jong-un podría postergarse - donald-trump-2343
Foto de CBS

El presidente estadounidense y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, iniciaron este martes una serie de reuniones para coordinar la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano.

El presidente surcoreano Moon Jae-in llegó este martes a la Casa Blanca.

El encuentro ocurre en momentos en que las gestiones de reconciliación entre las dos Coreas sufren un duro revés: la semana pasada Pyongyang canceló su participación en una reunión con los surcoreanos en protesta por unas maniobras militares efectuadas entre Seúl y Washington.

El líder norcoreano, en ese momento, amenazó con cancelar la cumbre con Trump en protesta por la insistencia estadounidense en que las fuerzas norcoreanas deben abandonar totalmente sus armas nucleares.

A pesar de las amenazas, la cumbre fue el tema principal de la reunión entre Trump y Moon. El vicepresidente Mike Pence declaró que Trump ansía tener “una discusión completa” y enfatizó que la planificación para la cumbre sigue adelante.

En declaraciones a Fox News Radio, Pence dijo que “sería un error” si los norcoreanos creen que pueden “aprovecharse” del presidente. El vicepresidente se quejó de que los gobiernos de Bill Clinton y de George W. Bush fueron engañados por el gobierno de Corea del Norte.

Reunión entre Trump y Kim Jong-un podría postergarse - kim-jongun
Foto de AP

“En ese momento les ofrecimos concesiones al régimen norcoreano a cambio de promesas de que pondrían fin a su programa nuclear, pero ellos violaron esas promesas”, dijo Pence.

Si bien Trump no ha dado indicios de que desea cancelar la cumbre, no ha explicado bien cuáles son sus objetivos para la reunión.