Reunión de Trump con Putin se retrasará hasta 2019

Reunión de Trump con Putin se retrasará hasta 2019 - Foto de Brendan Smialowski / AFP
Foto de Brendan Smialowski / AFP

A pesar de que Donald Trump había asegurado que invitaría a Putin a la Casa Blanca, se esperará a que concluyan las investigaciones acerca de la injerencia rusa

La Casa Blanca anunció este miércoles que el presidente Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin no se reunirán este año e indicó que el encuentro debería producirse cuando culmine la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016.

“El presidente piensa que el próximo encuentro bilateral con el presidente Putin debería tener lugar una vez que la caza de brujas sobre Rusia haya terminado. Decidimos que tendría lugar el año próximo”, indicó John Bolton, asesor de seguridad nacional del magnate republicano.

Foto de AFP/Yuri Kadobnov

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga una posible colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016, nunca comunicó fecha alguna sobre la finalización de sus trabajos.

La semana pasada, Trump dijo inesperadamente que invitaría a Putin a Washington en el otoño, en una medida que algunos interpretaron como una demostración de desafío por parte del presidente estadounidense después de una lluvia de críticas por su reunión con Putin en Helsinki.

Trump ordenó a John Bolton a entregar la invitación, sin embargo, el Kremlin no respondió públicamente, lo que generó dudas sobre si Rusia permitiría la reunión privada debido a que en ocasiones han planteado que los dos mandatarios se reúnan durante algún encuentro de líderes mundiales como el Grupo de los 20.

Con información de AFP y The New York Times

John BoltonPutintrump

Menú de accesibilidad