Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Reto de América Latina, luchar contra la pobreza
Foto de Archivo

La lucha contra la pobreza y el resto de desigualdades, es el gran reto de América Latina y el Caribe, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, al arribar a Quito para asistir hoy a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

“Quiero saludar con mucho afecto a todo el pueblo ecuatoriano de parte de sus hermanos colombianos. Aquí estamos para participar en la IV Cumbre de la Celac. Agradecerle al presidente Rafael Correa su generosidad como anfitrión y su amistad, porque con él hemos desarrollado una muy buena relación”, afirmó Santos.

Reto de América Latina, luchar contra la pobreza - Santos-1-1024x681

Además felicitó a Correa por “el tema que escogió para esta Cumbre: la lucha contra la pobreza, contra las desigualdades, ese es el gran reto de América Latina y el Caribe”.

“Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelo de la pobreza y hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que infortunadamente nos afligen”, sostuvo.

Agregó que en la Cumbre de la CELAC “estamos llenos de entusiasmo y nuevamente saludando con mucho afecto al pueblo ecuatoriano”, concluyó el presidente de Colombia.

Los temas que se tratarán en la IV Cumbre de la CELAC, se destacan la erradicación de la pobreza, el medio ambiente, la paz y la economía de los países integrantes.