Elecciones 2024
Elecciones 2024
Retiran multa a conductora de Uber por no hablar inglés

Una conductora de Uber del condado de Miami-Dade, que recibió una multa de 250 dólares por no hablar inglés, se salvó de pagar la penalidad, informaron las autoridades de ese localidad de Florida, en el sur de Estados Unidos.

Carmen Echeverría acababa de dejar a dos clientes en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado domingo y al no entender lo que le decía en inglés una empleada de tránsito de la terminal, un inspector le aplicó la multa alegando que como empleada de Uber tenía que hablar inglés.

El incidente fue captado en un video de teléfono móvil que fue divulgado y la mujer dijo que se sintió “discriminada”.

Retiran multa a conductora de Uber por no hablar inglés - uberT
Foto de archivo

Las autoridades de Transporte de Miami-Dade han dicho que no aplicarán la multa a Echeverría, pues se basa en un confuso memorando de 2016, que incluye entre sus reglas para los conductores de Uber la capacidad de comunicarse en inglés.

La portavoz del Departamento de Transporte de Miami-Dade, Karla Damian, dijo que el código no requiere que el conductor sea competente en el idioma inglés, pero debe tener algún conocimiento de ese idioma para comunicarse con el pasajero en caso de emergencia o para las direcciones.

“Como vaga y difícil de cumplir”, calificó la regla el vocero de Uber, Javi Correoso.

Los idiomas inglés, español y creole son oficiales en el condado de Miami-Dade y el mes pasado, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley que anula el requisito de uso obligatorio de inglés en todo el estado para los transportistas, la cual entra en vigor a partir del 1 de julio.

Redacción