Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Retiran multa a conductora de Uber por no hablar inglés

Una conductora de Uber del condado de Miami-Dade, que recibió una multa de 250 dólares por no hablar inglés, se salvó de pagar la penalidad, informaron las autoridades de ese localidad de Florida, en el sur de Estados Unidos.

Carmen Echeverría acababa de dejar a dos clientes en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado domingo y al no entender lo que le decía en inglés una empleada de tránsito de la terminal, un inspector le aplicó la multa alegando que como empleada de Uber tenía que hablar inglés.

El incidente fue captado en un video de teléfono móvil que fue divulgado y la mujer dijo que se sintió “discriminada”.

Retiran multa a conductora de Uber por no hablar inglés - uberT
Foto de archivo

Las autoridades de Transporte de Miami-Dade han dicho que no aplicarán la multa a Echeverría, pues se basa en un confuso memorando de 2016, que incluye entre sus reglas para los conductores de Uber la capacidad de comunicarse en inglés.

La portavoz del Departamento de Transporte de Miami-Dade, Karla Damian, dijo que el código no requiere que el conductor sea competente en el idioma inglés, pero debe tener algún conocimiento de ese idioma para comunicarse con el pasajero en caso de emergencia o para las direcciones.

“Como vaga y difícil de cumplir”, calificó la regla el vocero de Uber, Javi Correoso.

Los idiomas inglés, español y creole son oficiales en el condado de Miami-Dade y el mes pasado, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley que anula el requisito de uso obligatorio de inglés en todo el estado para los transportistas, la cual entra en vigor a partir del 1 de julio.

Redacción