Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Retiran homenajes a Cristobal Colón en Estados Unidos

Retiran homenajes a Cristobal Colón en Estados Unidos - Foto de Yonkers RU
Foto de Yonkers RU

Para la extrema izquierda, Cristóbal Colón y los españoles que le sucedieron, son muestra del "capitalismo europeo y el terrorismo genocida"

El Ayuntamiento de Nueva York, ciudad con la mayor cantidad de personas de origen italiano en Estados Unidos, abrió un debate para anular cualquier recuerdo de Cristobal Colón.

Para la extrema izquierda, el hombre conocido en la historia por realizar el descubrimiento de América en 1412, y los españoles que llegaron después, son muestra del “capitalismo europeo y el terrorismo genocida”.

Múltiples atentados contra estatuas de Cristobal Colón en Estados Unidos han ocurrido en los últimos meses.

 

Estatuas de Cristóbal Colón han sido vandalizadas. Foto de @Eliannuminas

 

En el parque neoyorquino de Yonkers, el pasado 30 agosto, apareció decapitada la estatua de bronce de Colón, horas más tarde, en el barrio de Queens vándalos atacaron un monumento dedicado al italiano, con pintadas que decían “abajo el genocida” y “No honremos al genocida”.

 

 

“No honremos al genocida”. Foto de AielloTV

 

Con una iniciativa aprobada con 14 votos a favor, Los Ángeles, ciudad de raíces hispanas puso fin formalmente al Día de Cristóbal Colón, el 12 de octubre, y se ha sustituido por el Día de los Pueblos Indígenas.

El giro solo tuvo un voto en contra, el de un edil de origen italiano que rechaza categóricamente las alusiones que presentan a Colón como responsable del genocidio y sufrimiento contra los aborígenes y gente nativa.

Desde 1937 el Día de Cristóbal Colón se consideraba como una fiesta federal, en homenaje al descubridor cuando llegó a tierra firme tras su largo viaje.

 

La extrema izquierda busca eliminar a Cristóbal Colón. Foto de @Eliannuminas

 

La ola que favorece el reconocimiento de los indígenas y busca borrar a Colón,se ha extendido en los últimos años en las ciudades de Denver (Colorado), Minneapolis (Minnesota), Phoenix (Arizona), Berkeley (California), Albuquerque (Nuevo México)  y Seattle (Washington), además de los estados de Alaska y Vermont.

Ninguno de los funcionarios, todos demócratas, ha mostrado la misma determinación para condenar la exterminación de las distintas colonias indígenas realizada por la colonización anglosajona, dos meses después de Colón y los conquistadores españoles.

En Minneapolis, la capital de Minnesota, una campaña ha obtenido miles de firmas para sustituir la estatua del explorador italiano por una de Prince, pues se considera que el cantante representa mejor “los valores de la paz, el amor y el entendimiento”.

Con información de ABC

 

cristobal colónEstados Unidos
Menú de accesibilidad