Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Retiran demócratas financiamiento de muro por DACA
Foto de LifeZette

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, comunicó a la Casa Blanca que retira la oferta que hizo al presidente estadunidense Donald Trump de apoyar la aprobación en la cámara alta de 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo, a cambio de un alivio para miles de ‘dreamers’.

El medio estadounidense Político señaló que la notificación fue presentada a la Casa Blanca por un colaborador de Schumer, tras el acuerdo entre demócratas y republicanos para reabrir el gobierno estadounidense con una iniciativa de gasto temporal hasta el 8 de febrero.

Retiran demócratas financiamiento de muro por DACA - trymp-schumer-e1516759969210
Schumer y Trump. Foto de Internet.

“Ahora (los demócratas) dicen que Trump simplemente no va a conseguir una mejor oferta para su principal promesa de campaña”, señaló Político.

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, uno de los principales defensores de los ‘dreamers’, confirmó el retiro de la oferta de Schumer. “Llamó ayer (lunes) a la Casa Blanca y dijo que se acabó”.

Sin embargo, un portavoz de Trump sostuvo que la oferta de Schumer “nunca existió”. La mañana de este martes el director de presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney, disputó también la autenticidad de la oferta de Schumer.

Trump promulgó la noche del lunes la resolución legislativa que permitió la reapertura del gobierno federal, luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense.

El acuerdo incluyó la extensión por seis años del Programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP) y la promesa del líder republicano Mitch McConnell de poner a voto una iniciativa sobre los 690 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), los llamados ‘dreamers’, en caso que no haya un acuerdo para el 8 de febrero próximo.

Redacción