Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Restos encontrados en el Índico corresponden al vuelo MH370
Foto de CNN.

Hace unos momentos el primer ministro de Malasia, Nakib Razak, informó que los restos de un Boeing 777, encontrados el 29 de julio en la isla de Reunión, corresponden al vuelo de Malaysia Airlines que desapareció en 2014.

“El equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos de avión encontrados en la isla de la Reunión pertenecen al MH370”, aseguró

Las autoridades comentaron que 515 días después de la tragedia, se sabe que los restos de la aeronave están muy cerca de esta isla, que pertenece a Francia.

Restos encontrados en el Índico corresponden al vuelo MH370 - vuelos-malaysia-airlines-desaparecidos
El avión de Malaysia desapareció en marzo de 2014. Foto de Reuters

Se informó que un equipo internacional de expertos ha concluido de manera contundente que los restos del avión corresponden al vuelo MH370, que se estrelló en el Océano Índico.

Este avión que volaba de Kuala Lumpur a Beijing desapaerció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, y apenas hoy se sabe algo sobre el paradero de los restos de la aeronave.

Los restos hallados en la isla fueron analizados en Toulouse, por un equipo de expertos franceses , y para dar su veredicto compararon los números de serie, los planos de fabricación y hasta los restos de pintura de la pieza,

Ahora empieza otra etapa de la investigación, centrada en encontrar más restos de la aeronave, sobre todo para ver si alguna otra pieza puede aportar más información sobre las causas del siniestro.