Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Restos de Alan García serán cremados y sepultados este viernes

Restos de Alan García serán cremados y sepultados este viernes - Foto de AFP
Foto de AFP

Omar Quesada, dirigente del Partido Aprista, dijo que los restos de Alan García serán cremados tras una decisión familiar

Los restos del expresidente de Perú, Alan García, son velados en la sede del Apra (Alianza Popular Revolucionaria Americana), en Breña, y este viernes 19 de abril se realizará el sepelio.

De acuerdo con Ricardo Pinedo, exsecretario de García, el féretro del exmandatario será trasladado el mediodía del viernes hacia un panteón en Huachipa.

“No hay temas definitivos, pero (el entierro) será el viernes a las 12 del mediodía hacia el cementerio de Huachipa”, explicó.

Por su parte, Omar Quesada, dirigente del Partido Aprista, dijo que los restos de García serán cremados tras una decisión familiar.

“El sepelio será mañana viernes, en Huachipa en el Camposanto Mapfre. Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes”, apuntó.

Foto de AFP

El gobierno de Perú declaró este miércoles tres días de Duelo Nacional en memoria de García, quien se suicidó cuando la policía acudió a detenerlo por acusaciones de corrupción.

El decreto establece el duelo para los días 17, 18 y 19 de abril y otorga a los funerales de García las honras fúnebres que corresponden al Presidente de la República en ejercicio.

Además, la bandera de Perú será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

El exmandatario peruano murió este miércoles, a los 69 años de edad, luego de dispararse para evitar su arresto por acusaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

Alan García fue presidente de Perú en dos ocasiones: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2009.

Con información de El Comercio Perú y Notimex

Alan Garcíacremadosperúrestossepultadosviernes
Menú de accesibilidad