Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Restablecen energía eléctrica en zonas de Manhattan

Restablecen energía eléctrica en zonas de Manhattan - Foto de EFE
Foto de EFE

Tras casi tres horas de apagón, la empresa Con Edison apuntó que ya comenzaba restablecerse el servicio en Manhattan

Este sábado por se registró un apagón en varias zonas de Manhattan, Nueva York, que afectó a miles de personas y ocasionó un gran caos, aunque ya se ha comenzado a restablecerse.

La compañía eléctrica Con Edison detalló que alrededor de 42 mil usuarios no tenían electricidad en el lado oeste de Manhattan.

Tras casi tres horas y media de apagón, dicha empresa detalló que “la energía se está restaurando en el Upper West Side de Manhattan” y estimaba que la mayoría de los clientes tendrían servicio a la medianoche.

El Departamento de Bomberos de Nueva York detalló que la pérdida de energía va de 5ta avenida hasta Río Hudson y en el oeste desde la calle 40 hasta la 72.

Se desconocen las causas que ha ocasionado dicho apagón.

El Metro de Nueva York informó que estaba experimentando “cortes de energía” en todo Manhattan el sábado por la noche, dijo la agencia que administra los trenes. El servicio se restringió en varias líneas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York estaba atendiendo varios reportes de personas que se quedaron atoradas en elevadores debido al incidente.

Reportan que el 911 de emergencias se saturó de llamadas telefónicas, por lo que autoridades pidieron paciencia a la población afectada por el apagón.

El incidente ocurrió el día justo en el que se conmemora el 42 aniversario de los apagones ocurridos también en Manhattan.

Con información de López-Dóriga Digital

apagonenergía eléctricaEstados UnidosmanhattanNueva York
Menú de accesibilidad