Responsable del tiroteo estaba perturbado mentalmente: Trump

Foto de Getty
Foto de Getty

El presidente de EE.UU. firmó hace casi un año una resolución que permite que las personas con trastornos mentales adquieran armas de fuego

Donald Trump escribió este jueves en su cuenta de Twitter que Nikolas Cruz, joven de 19 años sospechoso de llevar a cabo el tiroteo en la preparatoria de Parkland, Florida, estaba mentalmente perturbado y pidió a la población que en caso de ver este comportamiento en alguien lo reporten a los ciudadanos.

“Tantas señales de que el tirador de Florida estaba perturbado mentalmente, incluso fue expulsado de la escuela por un comportamiento malo y errático. Vecinos y compañeros sabían que él era un gran problema. !Siempre deben reportar estos comportamientos a las autoridades, una y otra vez!”, escribió el mandatario.

Captura de pantalla

Sin embargo, las palabras del presidente de Estados Unidos son contradictorias con su decisión del 28 de febrero del 2017, cuando firmó una resolución que permite que las personas con trastornos mentales adquieran armas de fuego.

La resolución de Trump bloquea una regla de la era Obama que habría evitado que cerca de 75 mil personas con trastornos mentales adquirieran armas.

La regla fue parte del esfuerzo del expresidente Obama para fortalecer el sistema federal de registros de antecedentes tras la masacre en Newtown, Connecticut en 2012.

Requería que la Oficina de Seguridad Social enviara los nombres de los beneficiarios con trastornos mentales que también requerían de una tercera persona para administrar sus beneficios.

Foto de Getty

En el tiroteo escolar del miércoles por la tarde murieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas.

Un oficial de policía indicó a The Associated Press que Nikolas Cruz compró de manera legal un rifle AR-15 hace un año.

donald trumpEstados Unidostiroteo escolar