Elecciones 2024
Elecciones 2024
Responsable de bombas en Austin confesó que no estaba arrepentido
Foto de WSJ

El responsable de enviar diversos paquetes explosivos en Austin, Texas admitió en una grabación, misma que dejó justo antes de suicidarse esta semana, que “desearía arrepentirme, pero no es así”.

Responsable de bombas en Austin confesó que no estaba arrepentido - conditt45
Mark Anthony Conditt. Foto de AP

Mark Anthony Conditt, de 23 años, causó terror en la capital del estado de Texas durante más de dos semanas al enviar paquetes bomba a varias personas en la ciudad, matando a dos e hiriendo a cuatro.

La policía de Austin dijo el miércoles que Conditt dejó una “confesión” en un video de 28 minutos que grabó en un celular este martes, horas antes de morir luego de inmolarse con uno de sus propios dispositivos en su automóvil.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado qué contenidos específicos se encuentran en la grabación, pero fuentes policiales familiarizadas con la investigación filtraron partes del mensaje, de acuerdo a medios locales.

En la grabación se escucha a Conditt describiéndose a sí mismo como un “psicópata” que ha estado mentalmente enfermo desde la infancia.

También se le escucha afirmando que en caso de sentir que la policía está a punto de arrestarlo, él terminaría con su vida haciéndose estallar al interior de un concurrido McDonald’s.

En el audio, se escucha a Conditt culpándose a sí mismo por darle pistas a los investigadores sobre su paradero.

El video no incluye ninguna explicación de por qué Conditt envió los paquetes explosivos.

Responsable de bombas en Austin confesó que no estaba arrepentido - austin
Foto de Univisión

Las autoridades revelaron que el joven de 23 años de edad tenía una lista con objetivos futuros para seguir enviando bombas por correspondencia.

Al momento de su muerte, Conditt era un desempleado que abandonó la universidad. Las autoridades aseguraron que compró el material para fabricar bombas en Home Depot.