Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Resolución impulsada por México en materia de COVID-19, entre principales logros de 74 Asamblea General de la ONU

Resolución impulsada por México en materia de COVID-19, entre principales logros de 74 Asamblea General de la ONU - Foto de @MexOnu
Foto de @MexOnu

Así lo aseguraron en la clausura de dicho asamblea António Guterres, secretario general de la ONU, y Tijjani Muhammad-Bande, presidente saliente de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas

La resolución impulsada por México sobre acceso equitativo y oportuno a medicamentos y vacunas para enfrentar el COVID-19, se encontró entre los logros más destacados de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo aseguraron en la clausura de dicho asamblea António Guterres, secretario general de la ONU, y Tijjani Muhammad-Bande, presidente saliente de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

En dicho acto de clausura solo estuvieron presentes un delegado por cada uno de los 193 países, además de un representante de Palestina y uno más del Vaticano, guardando sana distancia.

Por México, estuvo presente el embajador en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, quien fue impulsor de dicha iniciativa.

La Resolución 74/274 de Naciones Unidas, aprobada por la Asamblea General el 20 de abril pasado, se refiere a la cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la pandemia de COVID-19.

A_RES_74_274_S

Con información de López-Dóriga Digital

74 Asamblea General de la ONUAntónio Guterrescoronaviruscovid-19juan ramón de la fuentemedicamentosnaciones unidasonuResolución 74/274 de Naciones UnidasTijjani Muhammad- Bande
Menú de accesibilidad