Los migrantes fueron rescatados en Arizona la semana pasada por agentes que brindaron ayuda a dos personas heridas de gravedad
Un grupo de migrantes que cruzó la frontera estadounidense tras ser baleado en el lado mexicano fue rescatado en Arizona la semana pasada por agentes que brindaron ayuda a dos personas heridas de gravedad, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El rescate ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando las autoridades fronterizas recibieron una llamada de emergencia que indicaba que los migrantes habían recibido disparos en el lado mexicano de la frontera y luego habían cruzado a los Estados Unidos cerca de Papago Farms, en Arizona.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza que acudieron al rescate encontraron a dos personas en estado crítico y que requerían atención médica inmediata, por lo que fue necesario aerotransportar a los migrantes a centros médicos, detalló CBP en el comunicado.
“Nuestras tripulaciones están capacitadas para responder a situaciones de emergencia“, afirmó José Muriente, subdirector de Operaciones Aéreas y Marinas de la División de Arizona de CBP.
Agregó que la respuesta rápida y la experiencia de nuestros miembros y agentes de la Patrulla Fronteriza “son cruciales, especialmente cuando se encuentran con personas con lesiones graves que ponen en peligro su vida”.
CBP no detalló cuántas personas viajaban en el grupo de migrantes que cruzó hacia Estados Unidos y las circunstancias en las que fueron baleados.
Con información de EFE