Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Rescatan a náufrago colombiano que duró 3 meses en altamar

El gobierno colombiano acompañó y brindó asistencia a un pescador de este país sudamericano que permaneció durante 85 días en el Océano Pacífico luego de que su embarcación quedara a la deriva en altamar, informó la cancillería colombiana.

La asistencia se prestó a través del Consulado en San Francisco, Estados Unidos, en donde fue rescatado por tripulantes de un barco mercantil chino.

El capitán del barco contactó a autoridades colombianas para informar sobre este rescate en altamar y coordinar su entrega, la cual se realizó en altamar frente a las costas de Honolulu.

El consulado colombiano en San Francisco, que tiene a cargo la jurisdicción de Honolulu, desplegó “desde el primer día que tuvo conocimiento del caso, un operativo para trasladarlo a su lugar de residencia”.

Los guardacostas de Honolulu, por solicitud del Consulado de Colombia “lo recogieron en la embarcación que lo rescató y luego lo entregaron a la delegación del Consulado de Colombia. Una vez recibido en tierra, el miércoles 4 de mayo, el Consulado procedió a organizar su retorno a su país de residencia”.

Rescatan a náufrago colombiano que duró 3 meses en altamar - náufrago-colombiano-Caracol

El gobierno de Colombia “brindó toda la asistencia y acompañamiento, realizó el operativo de retorno a su país de residencia.

Además aportó los recursos para efectuarlo a la mayor brevedad, al igual que estuvo en permanente contacto con el capitán del barco y con el pescador monitoreando su estado de salud y manteniendo informada a su esposa”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que se abstuvo de revelar la identidad del pescador, por solicitud del propio ciudadano rescatado en aguas de Estados Unidos.

Redacción