Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rescatan a mujer tras pasar tres días atrapada en ascensor en Nueva York

Rescatan a mujer tras pasar tres días atrapada en ascensor en Nueva York - Ascensor
Foto de The New York Times

En Nueva York, una mujer se quedó atrapada en un elevador el pasado viernes, los dueños llamaron al 911 cuando regresaron el lunes

En Nueva York, una mujer fue liberada luego de permanecer atrapada en un ascensor por tres días.

El Departamento de Bomberos fue llamado a una residencia privada ubicada en el 48 de la vía East 65th Street, entre Madison y Park Avenues, la mañana del lunes luego de que se diera el informe de un elevador atascado entre el segundo y tercer piso.

Cuando los bomberos forzaron la puerta, hallaron al interior a una mujer, identificada como Marites Fortaliza, de 53 años, empleada de los dueños del edificio y que quedó atrapada en algún momento del viernes.

El lunes, una persona que intentaba entregar un paquete en el edificio contactó a los dueños del domicilio, quienes a su vez enviaron a un familiar, quien se dio cuenta de que Fortaliza estaba dentro del elevador y llamó al 911.

La mujer fue hospitalizada y actualmente se encuentra en buenas condiciones. Los registros señalan que el ascensor fue inspeccionado por última vez en julio de 2018 y no presentó problemas.

El Departamento de Edificios de Nueva York arribó a la escena la tarde del lunes para revisar el elevador, pero los propietarios no dejaron entrar al inspector.

Los dueños de la casa, Warren y Harriet Stephens, declararon que Fortaliza ha trabajado para ellos por 18 años.

“La causa de este desafortunado incidente está siendo investigada”, dijo la familia Stephens en su declaración, “y se tomarán las medidas adecuadas para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder”.

Stephens, un inversionista multimillonario originario de Arkansas, es el presidente y director ejecutivo de la firma de inversión Stephens Inc., que tiene su sede en Little Rock, Arkansas, pero también tiene una oficina en Nueva York.

En 2018, Forbes lo ubicó en el puesto 302 de su lista de los 400 estadounidenses más ricos, estimó su patrimonio neto en 2 mil 700 millones de dólares

Con información de CBS

ascensorelevadormujerNueva York
Menú de accesibilidad