Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Rescatan a menor de dos años que pasó ocho meses en la calle

“Hope” es un niño nigeriano de tan solo dos años de edad, y que, en su corta vida, ya ha sufrido el abandono por su familia tras acusarlo de “estar maldito” y de “ser un brujo”.

Tras el abandono, este menor, que muestra un rostro demacrado y un cuerpo lleno de gusanos, vagó por las calles durante ocho meses, sobreviviendo de las sobras que encontraba.

De acuerdo al medio inglés Daily Mail, finalmente Hope fue rescatado el pasado 31 de enero por Anja Ringgren Loven, una mujer danesa que vive en África.

Horrorizada por la condición de Hope al descubrirlo, Loven comenzó a darle comida y agua. Después envolvió al niño enfermo en una manta, sosteniéndolo en sus brazos, y lo llevó al hospital más cercano.

Anja es la presidenta de una Fundación que ayuda a los niños de África y decidió compartir la historia para poder recaudar fondos.

Cuando Hope llegó al hospital recibió medicamentos para eliminar los gusanos de su vientre y además recibir transfusiones de sangre diarias para incorporar más células rojas en su cuerpo, dijo la Anjia Ringgren.

“La condición de Hope es estable ahora. Se está alimentando y que responde bien a los remedios que recibe. Hoy en día, ya puede sentarse solo y sonríe. Es un chico muy fuerte”, indicó.

“Yo no sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa y por lo tanto voy a dejar que las imágenes hablan por sí mismos “, dijo.

Dos días después de que Loven pidió ayuda de la comunidad para costear los tratamientos de Hope, recibió un millón de dólares en donaciones desde distintas partes del mundo.

“¡Con todo el dinero, además de darle a Hope el mejor tratamiento, vamos a construir una clínica médica para salvar a más niños de la tortura!” dijo ella.

Loven administra un centro, en donde los chicos rescatados reciben atención médica, alimentación y educación. Junto a su marido, David Emmanuel Umem, iniciaron la construcción de su propio orfanato a finales de enero.

Con información de Daily Mail