Minuto a Minuto

Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Nacional Aeronave cae al mar en Cozumel
La aeronave cayó al mar frente en Cozumel mientras hacía maniobras para el aterrizaje, hasta el momento se desconoce el motivo del accidente
Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta
Dos personas fueron rescatadas por oficiales de la Guardia Costera estadounidense luego de sufrir un accidente de avioneta al noroeste de las islas Turcas y Caicos, informó este domingo la agencia federal. Fotografía de archivo. EFE/JIM LO SCALZO

Dos personas fueron rescatadas por oficiales de la Guardia Costera estadounidense luego de sufrir un accidente de avioneta al noroeste de las islas Turcas y Caicos, informó este domingo la agencia federal.

Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia con una avioneta de 28 pies (9 metros).

De igual manera, la dependencia caribeña desplegó varias unidades marítimas para unirse al rescate y emitió una advertencia de emergencia marina a todos los navegantes de la zona sobre la situación ocurrida específicamente a 10 millas (16 kilómetros) al noroeste de Providenciales.

A su vez, los guardacostas también despacharon una avioneta, la cual logró localizar y rescatar a los dos tripulantes a eso de las 15:30 h del sábado.

Los tripulantes fueron posteriormente llevados a una institución médica en el Aeropuerto Internacional de Turcas y Caicos en condición estable.

“La coordinación de este rescate fue posible por nuestras fuertes relaciones con nuestros aliados internacionales”, sostuvo en el comunicado el teniente Connor Pascale, enlace de la Guardia Costera estadounidense con las agencias de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos.

“Estos son los tipos de misiones para los cuales entrenamos. Estamos agradecidos de poder rescatar y entregar a los individuos a sus familiares”, agregó.

Con información de EFE