Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Rescatan a bolivianos explotados en Brasil

Cinco bolivianos fueron rescatados por autoridades brasileñas víctimas de explotación por parte de una firma de lujo que tenía su taller de producción en Sao Paulo.

De acuerdo a las autoridades, los bolivianos, que trabajaban para la firma Brooksfield Donna, que era operada en la ciudad por la firma Via Veneto, trabajaban más de 13 horas diarias, sin prestaciones ni vacaciones y eran obligadas a vivir junto a sus familias en el taller.

Rescatan a bolivianos explotados en Brasil - foto-bolivianos
Los trabajadores y sus familias vivían en el taller. Foto de BBC

Además, se informó que los bolivianos trabajaban 6 días a la semana, recibiendo solo 1.76 dólares por prenda terminada (32.76 pesos).

Entre los trabajadores se encontraba además una joven de 14 años, quien trabajaba en las mismas condiciones que los demás. Junto a los trabajadores, se encontraban además las familias de los mismos, entre ellos dos niños.

El taller fue descrito por el Ministerio del Trabajo como un lugar con las instalaciones eléctricas hechas de forma improvisada y sin extintores.

Rescatan a bolivianos explotados en Brasil - 90040694_9d452126-81e7-4de2-a83b-eab6da311fcd
Brooksfield Donna, la tienda que subcontrataba a los bolivianos. Foto de internet

Junto a los instrumentos de trabajo también encontraron ollas con restos de alimentos, colchones en el suelo y mucha suciedad.

El gobierno de Brasil indicó que buscarán el pago de mil 200 dólares (22 mil 339 pesos) para cada boliviano por indemnización.

Cada prenda vendida por la firma Brooksfield Donna se puede vender por más de 150 dólares (2 mil 800 pesos).

Con información de BBC