Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume puestos semifijos en el Mercado de Sonora; siguen labores para sofocar las llamas
Un incendio consumió 100 puestos semifijos y afectó cuatro edificios en las inmediaciones del Mercado de Sonora
Nacional Asamblea de Barrios y jubilados y pensionados marcharán en CDMX
Será un miércoles de caos vial en la CDMX por dos marchas y al menos 14 concentraciones
Entretenimiento Aronofsky reivindica en México la necesidad de contar historias ante un mundo en guerra
En un mundo en guerra como el que actualmente vive la humanidad ahora se vuelve más necesario contar historias desde el cine que conmuevan al público, afirmó este martes en México el director polaco-estadounidense Darren Aronofsky. “Lo más importante es traer historias al mundo, especialmente en un mundo en que estamos en guerra y que … Continued
Nacional Pisando fuerte… lo que viene
De este modo, la presidenta toma control del partido, de los candidatos y las alianzas y de la secretaría del Bienestar. Los candidatos serán los suyos y las alianzas las que decida
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Rescatan a 340 migrantes en el Mediterráneo
Foto de JORGE GUERRERO / AFP

España rescató este sábado a más de 340 migrantes en el Mediterráneo, uno de ellos un norafricano que trataba de cruzar el mar en un neumático de camión, informaron las autoridades.

Salvamento Marítimo informó que rescató a 240 personas en 12 botes, 10 de los cuales en el estrecho de Gibraltar, en el mar de Alborán, la parte más occidental del Mediterráneo, y a otro hombre que flotaba en una goma de camión.

Un portavoz añadió que la Guardia Civil también salvó a 100 migrantes en el Mediterráneo.

Rescatan a 340 migrantes en el Mediterráneo - migrantes-espana
Foto de JORGE GUERRERO / AFP

España se está convirtiendo en el reemplazo de Italia como país de llegada escogido por los migrantes.

Unas 16 mil 902 personas llegaron a España este año, según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mientras que 294 murieron en el intento.

En total, más de mil 400 migrantes perdieron la vida este año en el Mediterráneo, añadió.

El mes pasado, España aceptó recibir a 630 migrantes que llegaron en tres barcos, entre ellos el “Aquarius”, de una ONG francesa.

Con información de AFP