
Autoridades de EE.UU. rescataron a 60 niños víctimas de trata, mediante la Operación Ojo de Dragón
Las autoridades floridanas y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos salvaron a 60 niños desaparecidos, quienes presuntamente fueron víctimas de trata, en la Operación Ojo de Dragón, uno de los “mayores” operativos de rescate en Estados Unidos, afirmó el fiscal general de Florida, James Uthmeier.
La operación, que duró dos semanas en el área de la bahía de Tampa, en el centro de Florida, también dio por resultado ocho detenidos, quienes afrontarán cargos por tráfico de personas, negligencia infantil, posesión de drogas y narcotráfico, detalló la oficina del fiscal.
“Si victimizas a los niños, vas a ir a prisión, final de la historia”, declaró Uthmeier en una conferencia de prensa.
El operativo implicó también proveer apoyo físico y psicológico a los niños, que estaban reportados como desaparecidos y tenían entre 9 y 17 años, indicó el alguacil William Berger.
La misión la lideró el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, conocido como el US Marshal, con ayuda de cerca de 20 agencias estatales y federales.
“Sesenta niños salvados, ese número envía el mensaje de que Florida nunca será un lugar seguro para los traficantes”, advirtió Mak Glass, comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FLDE, en inglés).
Operation Dragon Eye was the most successful missing child recovery operation in American history.
FDLE agents and analysts were proud to help @USMarshalsHQ bring home 60 children during this operation.
Florida doesn’t look the other way—we hunt predators and bring kids home. pic.twitter.com/KijFyF8yoy
— FDLE (@fdlepio) June 23, 2025
Con información de EFE