Minuto a Minuto

Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Rescatan a 27 indocumentados en el Estado de México

Al efectuar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en carreteras aledañas al Estado de México, elementos de la Policía Federal en tres acciones diferentes rescataron a 27 indocumentados y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

En un primer hecho, los efectivos federales tuvieron contacto con dos automóviles en el kilómetro 33+200 sobre la carretera México-Puebla donde estaban hacinadas 17 personas originarias de Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Las 17 personas fueron rescatadas y trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde personal de la dependencia les brindó orientación, agua y alimentos; además de definir su situación migratoria.

Rescatan a 27 indocumentados en el Estado de México - indocumentado
Foto de Quadratín

El segundo hecho ocurrió sobre el kilómetro 33+300 de la carretera México-Puebla, a la altura de Chalco, cuando los agentes de la Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo al que le hicieron la señal de alto total.

Al realizar la inspección de rutina, se percataron de que en el vehículo iban a bordo cuatro personas indocumentadas de nacionalidad hondureña, quienes al no acreditar su legal estancia en el país también fueron resguardadas.

Las cuatro personas rescatadas fueron puestas a disposición del INM para definir su situación migratoria, mientras que el conductor del vehículo quedó en calidad de detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para responder al delito de tráfico de personas.

En la tercera acción, los elementos de la Policía Federal, quienes patrullaban sobre el kilómetro 085-000 de la carretera México-Querétaro aseguraron un vehículo tipo automóvil y rescataron a tres personas originarias de El Salvador y tres de Honduras.

Al no poder acreditar su legal estancia en el país, también fueron puestas a disposición del personal del INM para definir su situación migratoria.

El conductor de dicho vehículo también fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de Quadratín