Resalta EE.UU. compromiso de México por desplegar GN en sus fronteras

Resalta EE.UU. compromiso de México por desplegar GN en sus fronteras - Guardia Nacional
Guardia Nacional. Foto de EFE

Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Trump, resaltó el trabajo de la Guardia Nacional de México para controlar el flujo de migrantes

Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., resaltó el despliegue de 25 mil elementos de la Guardia Nacional que realizó el gobierno de México en sus dos fronteras.

El asesor del presidente Trump apuntó que esto ocasionó que desciendan los flujos de migrantes a su país hasta en un 60 por ciento.

“En este esfuerzo quisiéramos resaltar el compromiso de México, que ha mandado 25 mil soldados de la Guardia Nacional a monitorear sus fronteras”, argumentó.

“Gracias a los esfuerzos de México, que está monitoreando con más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional en sus fronteras y nuestros esfuerzos, hemos visto una gran disminución en los últimos meses, de más de 60 por ciento, particularmente de personas de Centroamérica, ya estamos viendo éxitos”, expresó.

Con información de El Universal

Estados Unidosgobierno de méxicoGuardia NacionalMauricio Claver-Caronemexicomigraciónmigrantes

Menú de accesibilidad