Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Estados Unidos modifica requisito para renovar visa
Foto de archivo

Donald Trump ha empezado su mandato con una fuerte política en materia de inmigración. Desde hace una semana, Estados Unidos ha modificado un requisito para los mexicanos que quieran renovar su visa.

Para poder renovar la visa sin la necesidad de una entrevista con un agente del consulado, el tiempo transcurrido entre la fecha de expiración y el día de la renovación cambió recientemente de 48 a 12 meses. Esto para las visas de no migrantes, o sea de negocios o turismo. El cambio entró en vigor hace algunos días.

Estados Unidos modifica requisito para renovar visa - Visa_generic_650
Estados Unidos endureció el requisito para renovar la visa sin entrevista. Foto de archivo

Algunos otros requisitos para no ser entrevistado por un agente consular son que el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.

La modificación ya aparece en el portal de internet de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

En las entrevistas que se realizan a los solicitantes de visas de no migrantes el agente consular puede decidir si se autoriza o se niega la visa para el solicitante.

Algunas de las preguntas en estas entrevistas son conocer el motivo del viaje, si se cuenta con recursos necesarios o si existen motivos suficientes para garantizar que el solicitante regrese a su país.

Redacción