Minuto a Minuto

Entretenimiento Katy Perry critica a la Casa Blanca por usar ‘Firework’ en un video de la guerra en Irán
Katy Perry se sumó a ABBA, Beyoncé, Céline Dion y Sabrina Carpenter al rechazar el uso de su música por parte de Donald Trump o su equipo de campaña
Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
Repuntan en España muertes por COVID-19, pero bajan contagios
Atención de pacientes con COVID-19 en Hospital Puerta de Hierro de Madrid, España. Foto de EFE / Archivo

Las muertes por coronavirus aumentaron en España durante las últimas 24 horas, hasta 619, desde las 510 de ayer, pero los nuevos contagios bajaron hasta los 4 mil 167, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.

El ritmo de aumento de los nuevos casos es del 2.5 por ciento, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en España, hasta un total de 166 mil 019 contagios, mientras que el total de decesos alcanza ya los 16 mil 972.

Además, los enfermos recuperados ascienden a 62 mil 391, un 37.6 por ciento de todos los casos detectados, después de que en la última jornada fueron dados de alta 3 mil 282 pacientes.

Madrid continúa siendo la región española más afectada, con 46 mil 587 contagiados y 6 mil 278 defunciones, mientras que Cataluña registra 34 mil 027 casos confirmados y 3 mil 442 muertes.

El aumento diario de víctimas mortales de la pandemia rompe una tendencia de varios días a la baja, mientras que el ritmo de nuevos contagios mantiene una constante reducción porcentual.

Este informe del Ministerio de Sanidad llega un día antes de que mañana vuelvan a la actividad algunos sectores económicos no esenciales, como la construcción o la industria pesada, aunque el Gobierno ha recomendado que los ciudadanos usen mascarillas de protección y mantengan la distancia social.

A pesar de ello, el Gobierno insiste en que el confinamiento se mantiene para la gran mayoría de la población y un importante número de actividades económicas y comerciales, así como para todas las actividades culturales y deportivas, salvo para quienes puedan realizar teletrabajo.

Con información de EFE