Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Repuntan en España muertes por COVID-19, pero bajan contagios
Atención de pacientes con COVID-19 en Hospital Puerta de Hierro de Madrid, España. Foto de EFE / Archivo

Las muertes por coronavirus aumentaron en España durante las últimas 24 horas, hasta 619, desde las 510 de ayer, pero los nuevos contagios bajaron hasta los 4 mil 167, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.

El ritmo de aumento de los nuevos casos es del 2.5 por ciento, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en España, hasta un total de 166 mil 019 contagios, mientras que el total de decesos alcanza ya los 16 mil 972.

Además, los enfermos recuperados ascienden a 62 mil 391, un 37.6 por ciento de todos los casos detectados, después de que en la última jornada fueron dados de alta 3 mil 282 pacientes.

Madrid continúa siendo la región española más afectada, con 46 mil 587 contagiados y 6 mil 278 defunciones, mientras que Cataluña registra 34 mil 027 casos confirmados y 3 mil 442 muertes.

El aumento diario de víctimas mortales de la pandemia rompe una tendencia de varios días a la baja, mientras que el ritmo de nuevos contagios mantiene una constante reducción porcentual.

Este informe del Ministerio de Sanidad llega un día antes de que mañana vuelvan a la actividad algunos sectores económicos no esenciales, como la construcción o la industria pesada, aunque el Gobierno ha recomendado que los ciudadanos usen mascarillas de protección y mantengan la distancia social.

A pesar de ello, el Gobierno insiste en que el confinamiento se mantiene para la gran mayoría de la población y un importante número de actividades económicas y comerciales, así como para todas las actividades culturales y deportivas, salvo para quienes puedan realizar teletrabajo.

Con información de EFE