Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Representantes exigen acceso al informe completo de Robert Mueller

Representantes exigen acceso al informe completo de Robert Mueller - representantes demócratas investigación robert mueller
Foto de Eva HAMBACH / AFP

Los demócratas indicaron que hasta el momento no han tenido acceso a las pruebas recabadas por el fiscal especial durante la investigación

Este viernes, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, exigió se le entregue el informe completo elaborado por Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Esto mientras definen los pasos a seguir con los hallazgos contra el presidente Donald Trump.

Jerrold Nadler, presidente del Comité de Justicia de la Cámara, señaló que la versión dada a conocer por el Departamento de Justicia deja al Congreso en la oscuridad respecto al caso, por lo que pidió se entregue el reporte completo del fiscal especial.

En un comunicado, indicó que “mi comité necesita y tiene derecho a la versión completa del reporte y la evidencia subyacente consistente con la práctica previa. Los escritos parecen ser importantes. No hemos visto ninguna de la evidencia real que el fiscal especial consiguió para este caso”.

A lo largo de 448 páginas, el reporte elaborado por Robert Mueller concluye que Trump pudo haber incurrido en obstrucción a la justicia, si bien no encontró pruebas concluyentes de que Trump colaboró activamente con el gobierno ruso para arreglar las elecciones de 2016.

Sin embargo, el documento hecho público por la Casa Blanca oculta informes de inteligencia, así como de casos criminales e información dañina contra actores secundarios en la investigación.

Con información de CNBC

Cámara de Representantesdemócratasinformerobert mueller
Menú de accesibilidad