Reportan muerte de autor intelectual de atentados de París en 2015


Foto: Internet.
Foto: Internet.

Medios francesas detallaron que el yihadista Oussama Atar murió durante ataques entre la zona que comprende Irak y Siria


Los servicios secretos franceses dieron por muerto al yihadista que ordenó los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas, reportaron medios franceses.

De acuerdo a las fuentes, el presunto autor intelectual de la matanza fue el yihadista belga de 33 años, Oussama Atar, quien encargó el ataque a un comando procedente de Bélgica.

Según los reportes, el terrorista murió “hace unas semanas” presuntamente en una serie de ataques en algún lugar de la zona entre Irak y Siria, en la cual opera el Estado Islámico (EI).

El cuerpo de Atar no fue descubierto, pero los servicios secretos galos que operan en el extranjero lo dan por muerto tras obtener informaciones que concuerdan sobre su muerte, subrayaron las fuentes.

Foto: Internet.

El yihadista, quien responde a los alias de ‘El Emir’ o ‘El Químico’, también sería quien presuntamente dio la orden de varios atentados perpetrados en Bélgica en 2016.

Los servicios secretos no tienen detalles sobre cómo murió Oussama Atar, a quien consideran el principal instigador del ataque contra restaurantes parisinos, el Stade de France y la sala de espectáculos Bataclán de la capital francesa en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015.

atentadosAtentados ParísBataclanfranciaOussama AtarStade de France