Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Reportan la liberación de Ovidio Guzmán
Primera foto de Ovidio Guzmán extraditado a EE.UU. Foto de @derekmaltz_sr

Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue liberado el martes, según la Agencia Federal de Prisiones (BOP).

Guzmán, que llegó a Estados Unidos el año pasado después de ser extraditado desde México, era uno de los narcotraficantes más buscados por Washington por su participación en el tráfico de fentanilo.

La liberación se habría dado tras la detención de Ismael ‘El MayoZambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas“.

El Departamento de Justicia anunció que detuvo en Texas a Ismael ‘el Mayo’ Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, quien era buscado por las autoridades estadounidenses desde hace décadas y por quien ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares, así como a Joaquín Guzmán López, otro de los hijos de ‘El Chapo‘ Guzmán.

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o ‘El Mayo’, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados en El Paso, Texas“, destacó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El departamento anotó que ambos hombres “enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo“.

El Chapo Guzmán fue detenido en México en enero de 2016 después de protagonizar dos fugas en 2001 y 2015, y extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, donde fue condenado en julio de 2019 a cadena perpetua más 30 años adicionales.

Con información de EFE