Reportan escasez de gasolina en Venezuela

Reportan escasez de gasolina en Venezuela - Foto de El Universal de Venezuela
Foto de El Universal de Venezuela

Medios reportaron aglomeración vehicular y cierre en estaciones de Caracas, Venezuela, por la escasez de gasolina

A pocas horas de finalizar el año, Caracas sigue con problemas de escasez de gasolina, lo que se reflejó en las largas filas de vehículos formados en las estaciones de servicio, informó el diario El Nacional.

Reportó aglomeración vehicular en las estaciones Chacao, Montalbán, mientras en Catia estaban algunas cerradas, entre otras, por la escasez del combustible que se ha presentado en la ciudad desde principios de diciembre.

El líder del sindicato de los trabajadores petroleros, Iván Freites, aseguró a El Nacional que no hay reservas del hidrocarburo para abastecer la demanda en el país.

De acuerdo con el secretario general de los petroleros, el pasado 3 de noviembre se paralizó la planta de Amuay, donde se producía al año hasta 40 mil barriles diarios de combustible, aproximadamente.

La semana pasada, el diario El Universal reportó largas filas vehiculares en varios estados del país sudamericano como Mérida, Lara, Bolívar, Zulia Carabobo, entre otros, para cargar combustible.

Según el diario, las familias se turnaban para cuidar el lugar que le correspondía al vehículo, a fin de llegar hasta el primer puesto de la gasolinera, inclusive los habitantes se quedaban a dormir para ganar el turno.

Las largas filas se vieron desde el pasado 6 de diciembre en las estaciones de servicio al este de Caracas, mientras en el centro oeste también había algunas filas o estaban sin carros porque no contaban con gasolina.

Con información de Notimex

caracascombustibleescasezgasolinaVenezuela
Menú de accesibilidad