Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Réplica de magnitud 6 sacude a Ecuador
Foto de AP.

Una nueva réplica de magnitud 6.0 en escala de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 507 muertos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó a la agencia EFE que la réplica fue sentida en Quito, una ciudad andina situada a unos 160 kilómetros al este de la zona epicentral, así como en las costeras de Guayaquil y Manta.

En la capital del país la réplica se sintió levemente, al igual que en Guayaquil, aunque en Manta fue “más fuerte”, señaló la fuente del IG al precisar que el sismo de hoy se localizó frente a la localidad costera de Muisne, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, añadió, se han registrado 436 réplicas del sismo principal, que ocurrió a las 18.58 h local del sábado entre las poblaciones de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, colindante con Esmeraldas, que también fue castigada por la sacudida.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que son 4 mil 027 los heridos a causa del terremoto y además cifró en 231 el número de desaparecidos tras la catástrofe.

Patiño, en conferencia de prensa, comentó que se contabilizan 443 fallecidos, si bien el viceministro del Interior, Diego Fuentes, habló previamente de 480 víctimas mortales.

Actualizan cifra: 507 muertos

En tanto, la cifra de fallecidos por el sismo en Ecuador subió a 507, precisó la fiscalía, de los cuales 499 han sido reconocidos y entregados a sus familiares, y sólo falta establecer la identidad de ocho.

Indicó que, del total de muertos, 11 son extranjeros: tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá y uno de República Dominicana, Inglaterra e Irlanda, respectivamente.

Redacción