Minuto a Minuto

Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Internacional Lula y Sheinbaum critican las injerencias externas en medio de sus divergencias con EE.UU.
Lula y Sheinbaum reafirmaron su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional, la democracia y la no injerencia
Renuncia titular del Banco Central de Argentina
Foto de La Nación

Alejandro Vanoli, titular del Banco Central de Argentina, renunció ante las presiones del presidente electo de que lo hiciera, debido a que no es compatible con el futuro plan monetario.

“Tomo esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo”, escribió en una carta Vanoli a la presidenta saliente, Cristina Fernández.

“Creo que sería oportuno analizar la pertinencia de una modificación normativa para hacer coincidir el inicio y el final del mandato del presidente del BCRA con el del presidente de la República”, añadió.

Renuncia de Alejandro Vanoli

Vanoli renuncia a la titularidad del Banco Central de Argentina, a pesar de que su mandato termina hasta 2019. Además, se va con una denuncia por defraudación contra la administración pública.

Una vez que tome posesión Mauricio Macri, se espera que designe al economista liberal Federico Sturzenegger como el titular del Banco Central de Argentina.

Las propuestas de Macri en cuestión financiera es levantar las restricciones en los mercados de cambio y de comercio exterior; así como incrementar las reservas en el Banco Central.

Con información de La Nación