Minuto a Minuto

Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Renuncia subdirector del FBI

El subdirector del FBI, Andrew McCabe, dejará su cargo antes de lo previsto, afirmaron este lunes fuentes allegadas. A inicios del año, el funcionario ya había anunciado sus planes para retirarse.

La renuncia podría hacerse efectiva el lunes, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Renuncia subdirector del FBI - andrew-mccabe
Andrew McCabe. Foto de CNN

McCabe, de 47 años, quien ha sido criticado por el presidente Donald Trump, ya había planeado su jubilación para las próximas semanas al cumplirse el lapso reglamentario de servicio.

No queda claro si la salida temprana se debe a razones personales o por las críticas de Trump.

La renuncia del “número dos” del Buró Federal de Investigaciones (FBI), no ha sido confirmada oficialmente.

McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido en 2017 por el presidente de Estados Unidos, y con quien lideró la investigación abierta a Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

A principios de este mes, el diario The Washington Post reveló que Trump se reunió con McCabe en el Despacho Oval de la Casa Blanca y le preguntó por quién había votado en las elecciones de 2016.

Renuncia subdirector del FBI - trump_immigration_webf.jpg_1348255499
Foto de Internet

Esa reunión, según el diario, se produjo después de que Trump anunciara por sorpresa en mayo de 2017 el despido de James Comey, quien entonces como director del FBI lideraba la investigación sobre los posibles lazos entre Rusia y miembros de la campaña del magnate para facilitar su triunfo en las elecciones de 2016.

Con información de AP y EFE