Minuto a Minuto

Nacional La CFE anuncia pérdidas por 13 mil 869 millones de dólares en 2024
La CFE anunció que perdió 271 mil 574 millones de pesos al cierre 2024, esto según sus estados financieros auditados anuales
Ciencia y Tecnología No caigas en las estafas: cuidado con las llamadas desde Reino Unido
Kaspersky alerta sobre estafas de empleo por WhatsApp desde números del Reino Unido; buscan robar datos personales
Economía y Finanzas Dan luz verde a Nubank para operar como banco en México
Nu México, subsidiaria de la entidad financiera Nubank, anunció la aprobación de la licencia que le permitirá operar como banco en México
Internacional Ordena Trump impulsar la explotación del fondo marino en busca de minerales críticos
La orden también advierte que EE.UU. controla los recursos minerales del lecho marino en una de las áreas oceánicas "más extensas del mundo"
Nacional ‘Ellas diseñan’, la exposición que revive impronta de las mexicanas en el sector editorial
La exposición 'Ellas diseñan. 1965–2025' abre en CDMX para visibilizar el trabajo de diseñadoras mexicanas en el trabajo editorial
Renuncia secretario del Trabajo de EE.UU.
Foto de Anna Moneymaker/The New York Times

El secretario del Trabajo de EE.UU., Alex Acosta, anunció este viernes su dimisión por su actuación en el caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida.

En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca junto al presidente Donald TurmpAcosta señaló que llamó al mandatario esta mañana tras considerar que “lo correcto era hacerse a un lado“.+

Apenas el martes, Alexander Acosta, defendió su actuación como fiscal del estado de Florida hace ahora una década, cuando alcanzó un controvertido acuerdo judicial con el magnate Jeffrey Epstein, acusado por segunda vez de abuso de menores.

“Con las pruebas disponibles hace más de una década, la Fiscalía federal insistió en que Epstein fuera a la cárcel, fuera inscrito en un registro de agresores sexuales y se informara al mundo de que se trataba de un depredador sexual”, señaló Acosta en un mensaje de Twitter publicado en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con los cargos presentados este lunes por la Fiscalía del estado de Nueva York, Epstein, de 66 años, se valió de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a menores, a las que pagaba cientos de dólares para mantener actos sexuales con ellas, pero también para que reclutasen a nuevas víctimas.

Con información de EFE