Renuncia presidente de Petrobras tras fin de huelga de camioneros


Foto de Andre Dusek
Foto de Andre Dusek

Pedro Parente presentó su renuncia a la presidencia de Petrobras tras el fin de la huelga de camioneros en Brasil, quienes bloquearon carreteras por el aumento de precios de combustibles


Pedro Parente presentó este viernes su renuncia como presidente de Petrobras, luego de que terminara la huelga de camioneros quienes bloquearon cientos de carreteras en el país por el aumento de los precios de combustibles en Brasil.

La petrolera publicó mediante un comunicado una parte de la carta que presentó Pedro, en la cual recordó que desde su entrada a la compañía en 2016 la manejó con total independencia y sin recibir ayuda del Departamento del Tesoro.

Huelga de camioneros en Brasil. Foto de internet

 

Su principal razón para dejar Petrobras fue que su presencia en la firma petrolera dejó de ser positiva y de contribuir a la construcción de alternativas que el Gobierno de Brasil tiene por delante.

Fue el pasado 21 de mayo cuando cientos de camioneros impidieron el libre tránsito en diversas carreteras en inconformidad por el aumento de precios de la petrolera. Durante los bloqueos hubo escasez de combustible, alimentos perecederos y diversos insumos.

Foto de Reuters

 

Conforme pasaron los días, el Gobierno cedió a reducir y congelar los precios de hidrocarburos mientras que la firma petrolera bajó el 10 por ciento del subsidio que recibe por el diésel durante un mes.

En cuanto se dio el anuncio de la dimisión, las acciones de Petrobras se desplomaron un 20 por ciento.

Con información de AFP y EFE

brasilPedro Parentepetrobrasrenuncia