Minuto a Minuto

Nacional Aduanas y Defensa aseguran 2.6 kilos de ketamina en el Aeropuerto de Cancún
La sustancia estaba en el doble fondo de una maleta y su propietaria no obtuvo autorización migratoria para ingresar a México
Nacional Familia queda atrapada en gruta de Cuetzalan: hay un muerto y tres personas siguen atrapadas
Autoridades de Puebla rescataron a tres personas de una gruta de Cuetzalan, mientras que otras tres permanecen atrapadas y una más murió
Internacional Empresas suizas voltean a México: gobiernos acuerdan dar mayor certidumbre a la inversión
Sheinbaum indicó que el comercio bilateral ascendió a 4 mil 272 mdd, y Parmelin destacó que Suiza es el sexto inversionista en México
Nacional FGR asegura más de 52 millones de litros de combustible en operativos contra el huachicol fiscal; ¿cómo funciona ese delito?
En este esquema participan empresas fachada, importadores, operadores logísticos, agentes aduanales y estructuras financieras
Internacional Groenlandia, Panamá, y el arrepentimiento de Trump
El presidente Trump parece confundir poder con autosuficiencia y territorio con influencia
Renuncia presidente de Petrobras tras fin de huelga de camioneros
Foto de Andre Dusek

Pedro Parente presentó este viernes su renuncia como presidente de Petrobras, luego de que terminara la huelga de camioneros quienes bloquearon cientos de carreteras en el país por el aumento de los precios de combustibles en Brasil.

La petrolera publicó mediante un comunicado una parte de la carta que presentó Pedro, en la cual recordó que desde su entrada a la compañía en 2016 la manejó con total independencia y sin recibir ayuda del Departamento del Tesoro.

Renuncia presidente de Petrobras tras fin de huelga de camioneros - renuncia-presidente-de-petrobras-tras-fin-de-huelga-de-camioneros
Huelga de camioneros en Brasil. Foto de internet

Su principal razón para dejar Petrobras fue que su presencia en la firma petrolera dejó de ser positiva y de contribuir a la construcción de alternativas que el Gobierno de Brasil tiene por delante.

Fue el pasado 21 de mayo cuando cientos de camioneros impidieron el libre tránsito en diversas carreteras en inconformidad por el aumento de precios de la petrolera. Durante los bloqueos hubo escasez de combustible, alimentos perecederos y diversos insumos.

Renuncia presidente de Petrobras tras fin de huelga de camioneros - renuncia-presidente-de-petrobras-tras-fin-de-huelga-de-camioneros-foto-reuters
Foto de Reuters

Conforme pasaron los días, el Gobierno cedió a reducir y congelar los precios de hidrocarburos mientras que la firma petrolera bajó el 10 por ciento del subsidio que recibe por el diésel durante un mes.

En cuanto se dio el anuncio de la dimisión, las acciones de Petrobras se desplomaron un 20 por ciento.

Con información de AFP y EFE