Renuncia número dos de Unicef por comportamiento inapropiado con mujeres


Renuncia número dos de Unicef por comportamiento inapropiado con mujeres

La renuncia sucede en el marco de una oleada de denuncias de acoso sexual contra hombres en posiciones de poder

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) informó hoy que el director ejecutivo adjunto de esta organización, Justin Forsyth, renunció a su cargo tras señalamientos de que en el pasado se había comportado de manera inapropiada con personal femenino.

En un comunicado, Unicef indicó que la directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó la renuncia de Forsyth, a quien la organización estaba agradecida por su labor a favor de los niños más vulnerables en el mundo en los últimos dos años.

Justin Forsyth. Foto de Reuters

La renuncia de Forsyth sucedió a raíz de las acusaciones de comportamiento inapropiado ante el personal femenino cuando era director ejecutivo del organismo civil Save the Children.

En una declaración, Forsyth expresó que no renunciaba a Unicef por “los errores que cometí en Save the Children”, debido a que estos ya habían sido abordados y por los cuales se disculpaba ahora tal como se había disculpado “sin reservas en ese momento y cara a cara”.

Aclaró que renunciaba porque no le quedaba duda de que el resurgimiento de acusaciones del pasado tenían la intención de “causar un daño grave a nuestra causa”.

“Estoy renunciando por el peligro de dañar tanto a Unicef como a Save the Children, así como a nuestra causa más amplia. Estas son dos organizaciones que realmente quiero y aprecio. No puedo permitir que esto suceda”, afirmó.

El funcionario señaló que había sido un honor laborar para Unicef durante dos años y reiteró su convicción de que este organismo es una fuerza para el bien público.

Foto de Unicef

La renuncia de Forsyth sucede en el marco de una oleada de denuncias de acoso sexual contra hombres en posiciones de poder en todas las industrias de Estados Unidos y muchas partes del mundo, lo que ha generado los movimientos sociales #MeToo o #YoTambién.

Estas denuncias de acoso han costado docenas de renuncias de hombres acusados de comportamientos inapropiados, lo que ha impulsado a más mujeres a compartir sus experiencias sobre el tema.

acoso sexualacusacionessave the childrenunicef