Erika Shields, jefa de policía de Atlanta, renunció este sábado después de se hizo viral otro video de un tiroteo de la policía en el que murió un hombre negro
Erika Shields, jefa de policía de Atlanta, renunció este sábado después de que se hizo viral otro video de un tiroteo de la policía ocurrido el viernes por la noche, lo que provocó más protestas contra el racismo y la violencia policial en una ciudad asediada por semanas de manifestaciones y enfrentamientos.
Elementos del Departamento de Policía de Atlanta fueron enviados a un restaurante Wendy’s el viernes por la noche por una queja sobre un hombre estacionado y dormido en el camino, según la Oficina de Investigación de Georgia.
La policía de Atlanta realizó una prueba de sobriedad en el hombre negro, más tarde identificado como Rayshard Brooks, de 27 años.
Cuando Brooks no pasó la prueba, los oficiales intentaron ponerlo bajo custodia.
La acción se intensificó cuando Brooks agarró la pistola eléctrica de un oficial, según las autoridades.
Un video de un teléfono celular publicado en Twitter supuestamente mostró la lucha de Brooks con dos policías en el estacionamiento.
En un video captado por una cámara de vigilancia de Wendy’s se observa a Brooks huyendo de la policía y luego siendo baleado por un oficial.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, pidió el despido inmediato del oficial de policía y dijo que no “creía que este fuera un uso justificado de la fuerza letal”.
“Lo que ha quedado muy claro en las últimas semanas en Atlanta es que, si bien tenemos una fuerza policial llena de hombres y mujeres que trabajan junto a nuestras comunidades con honor, respeto y dignidad, ha habido una desconexión con lo que son nuestras expectativas y debería ser, en lo que se refiere a las interacciones con nuestros oficiales y las comunidades en las que se les confía la protección “, dijo Bottoms en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
Después del tiroteo, Brooks fue llevado a un hospital, donde murió después de la cirugía.
Los manifestantes en Atlanta se reunieron nuevamente este sábado, después de semanas de protestas en todo el país por la muerte deErika Shields,, quien murió después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.
Con información de The Washington Post