
Schneiderman, uno de los personajes más implicados en el movimiento #MeToo e impulsor de la batalla legal contra el productor Harvey Weinstein por casos de abuso sexual, detalló que hará válida su renuncia este martes
Eric Schneiderman, fiscal estatal de Nueva York, renunció a su puesto luego de que cuatro mujeres que mantuvieron una relación sentimental con el ahora exfuncionario lo acusaran de maltrato físico este lunes.
Schneiderman, uno de los personajes más implicados en el movimiento #MeToo e impulsor de la batalla legal contra el productor Harvey Weinstein por casos de abuso sexual, emitió un comunicado la noche del lunes, en donde aseveró lo siguiente:
“Ha sido un gran honor y un privilegio para mí servir como fiscal general para el pueblo del estado de Nueva York. En las últimas horas, se han presentado graves acusaciones, que yo fuertemente impugno, en mi contra”, argumentó.
“Si bien estas acusaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las operaciones de la oficina, de hecho me impedirán dirigir el trabajo de la oficina en este momento crítico. Por lo tanto, renuncio a mi cargo, efectivo al cierre de operaciones el 8 de mayo de 2018”, señaló
Un reportaje del The New Yorker hizo las revelaciones de las cuatro mujeres, dos de ellas identificadas como Tanya Selvaratnam y Michelle Barish, en la cual detallan que Schneiderman las golpeó repetidamente, a menudo tras beber alcohol, además de amanazarlas de muerte en caso de que intentaran dejarlo.

Luego del reportaje, Schneiderman señaló por medio de un comunicado que no atacó a nadie, además de que reveló su participación en “juegos de rol y otras actividades sexuales consensuadas”.
Además, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo pidió a Schneiderman que renunciara a su puesto, ya que dicha acusación impediría su actuar como fiscal estatal. “Nadie está por encima de la ley, incluido el principal funcionario legal de Nueva York”, señaló Cuomo, además de que detalló el inicio de una investigación lo más pronto posible por estos hechos.
Con información de AP y CNN