Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Renuncia el principal abogado de Carlos Ghosn
Carlos Ghosn. Foto de AFP / Geoff Robins

El principal abogado de Carlos Ghosn, detenido el 19 de noviembre y en prisión en Tokio desde entonces por presuntas malversaciones financieras, anunció este miércoles su dimisión.

Motonari Otsuru, un exfiscal que defendía al ejecutivo que creó la alianza de fabricantes de automóviles Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, “envió una carta de dimisión al tribunal” así como a su colega Masato Oshikubo, indicó un comunicado del gabinete de abogados.

Renuncia el principal abogado de Carlos Ghosn - 000-1dd9h1
Motonari Otsuru. Foto de Kazuhiro NOGI / AFP

Por su parte, Ghosn aseguró que su cambio de abogados era “la primera etapa de un proceso” que le permitirá “restablecer su inocencia“.

“Estoy impaciente de poder defenderme, con vigor, y esta elección representa para mi la primera etapa de un proceso no solo para restablecer mi inocencia sino también para hacer luz sobre las circunstancias que llevaron a mi injusta detención“, dijo en una declaración enviada a a prensa.

La dimisión de los abogados llega antes de la reunión prevista el jueves entre abogados, jueces y fiscales para preparar el juicio.

Ghosn está acusado de tres delitos de abuso de confianza y de disimulación de ingresos a las autoridades bursátiles entre 2010 y 2018, que él niega.

Con información de AFP