Renuncia el jefe de la EPA

Foto de Internet
Foto de Internet

El polémico Scott Pruitt será reemplazado por Adrew Wheeler, miembro del conocido como Club del Carbón de Washington


El administrador de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), Scott Pruitt renunció hoy al cargo, cediendo a la presión pública generada a partir de los numerosos escándalos de ética que protagonizó durante su tempestuosa gestión.

Foto de Gage Skidmore/Flickr

A pesar de ello, el presidente Donald Trump pareció darle un ultimo espaldarazo a Pruitt al anunciar su salida del gobierno, en un mensaje en su cuenta de Twitter, acreditándolo por el progreso logrado en la implementación de sus políticas en ese frente.

“Ha aceptado la renuncia de Scott Pruitt como administrador de la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Dentro de la agencia, Scott ha hecho un sobresaliente trabajo, y siempre le estaré agradecido por esto”, dijo el mandatario.

En un segundo mensaje, informó que el lugar de Pruitt será ocupado por Andrew Wheeler, miembro del conocido como Club del Carbón de Washington y cabildero de grandes empresas energéticas hasta ahora.

“El Senado confirmó que el secretario adjunto de EPA, Andrew Wheeler, asumirá el lunes el trabajo como Administrador de la EPA. No tengo dudas que Andy continuará con nuestra grande y duradera agenda en EPA. Hemos hecho tremendos avances y el futuro es muy brillante”, añadió el presidente.

donald trumpEPArenunciascott pruitt