Elecciones 2024
Elecciones 2024
Relojes de McDonald’s causan quemaduras, advierte EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos invitaron a los consumidores de McDonald’s a regresar los relojes infantiles que la compañía ofrecía como parte de su menú infantil, tras reportarse quejas de que los relojes, que medían la actividad física de los niños, causaba quemaduras en la piel.

Relojes de McDonald's causan quemaduras, advierte EE.UU. - relojes-mcdonalds
Foto de internet

Este era el nuevo intento de McDonald’s para intentar conseguir una imagen de compañía saludable, con el lema de “la actividad física es importante para todo el mundo y todas las edades”.

Sin embargo, a las pocas horas de iniciada la campaña, varios padres comenzaron a quejarse del desperfecto de los relojes, por lo que, a pesar de calificarlos como casos “limitados”, prefirieron retirar la promoción del mercado. “No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes”, informó McDonald’s.

Por eso, este martes, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), informaron que McDonald’s tenía 29 millones de dispositivos en los Estados Unidos, así como 3.6 millones más para el mercado canadiense.

La CPSC informó que de los relojes que lograron venderse antes del retiro de la campaña, había “más de 70 reportes de incidentes, incluyendo 7 reportes de ampollas”, además confirmó que los relojes fueron ensamblados en China.

“Conmino a los padres y cuidadores de los niños a alejar de los niños las llamadas bandas Step-It y regresen estos rastreadores de la actividad física a McDonald’s de inmediato”, expresó Elliot F. Kaye, presidente del CPSC.

“McDonald’s está entregando a los consumidores un juguete de reemplazo así como un incentivo. Actúen ahora, No queremos que ningún otro niño experimente erupciones o ampollas por estos productos”, declaró el organismo, que añadió que los relojes también pueden cambiarse por un tubo de yogurt o una bolsa de rebanadas de manzanas.

La campaña se basaba en dos modelos, uno básico en el que el reloj se prendía al moverse el menor, mientras que el más sofisticado también permitía marcar los pasos, y venía en 6 colores diferentes.

McDonald’s lleva ya 5 años promoviendo una imagen más sana, incluyendo más fruta en el menú y alternativas a los refrescos para evitar ser catalogados como comida basura.

Con información de Mashable