Minuto a Minuto

Nacional Surge nueva depresión tropical en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán rápidamente
La depresión tropical Veintiuno-E surgió en el Pacífico. Se espera que derive en la tormenta tropical 'Trudy' y evolucione a huracán
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Relojes de McDonald’s causan quemaduras, advierte EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos invitaron a los consumidores de McDonald’s a regresar los relojes infantiles que la compañía ofrecía como parte de su menú infantil, tras reportarse quejas de que los relojes, que medían la actividad física de los niños, causaba quemaduras en la piel.

Relojes de McDonald's causan quemaduras, advierte EE.UU. - relojes-mcdonalds
Foto de internet

Este era el nuevo intento de McDonald’s para intentar conseguir una imagen de compañía saludable, con el lema de “la actividad física es importante para todo el mundo y todas las edades”.

Sin embargo, a las pocas horas de iniciada la campaña, varios padres comenzaron a quejarse del desperfecto de los relojes, por lo que, a pesar de calificarlos como casos “limitados”, prefirieron retirar la promoción del mercado. “No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes”, informó McDonald’s.

Por eso, este martes, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), informaron que McDonald’s tenía 29 millones de dispositivos en los Estados Unidos, así como 3.6 millones más para el mercado canadiense.

La CPSC informó que de los relojes que lograron venderse antes del retiro de la campaña, había “más de 70 reportes de incidentes, incluyendo 7 reportes de ampollas”, además confirmó que los relojes fueron ensamblados en China.

“Conmino a los padres y cuidadores de los niños a alejar de los niños las llamadas bandas Step-It y regresen estos rastreadores de la actividad física a McDonald’s de inmediato”, expresó Elliot F. Kaye, presidente del CPSC.

“McDonald’s está entregando a los consumidores un juguete de reemplazo así como un incentivo. Actúen ahora, No queremos que ningún otro niño experimente erupciones o ampollas por estos productos”, declaró el organismo, que añadió que los relojes también pueden cambiarse por un tubo de yogurt o una bolsa de rebanadas de manzanas.

La campaña se basaba en dos modelos, uno básico en el que el reloj se prendía al moverse el menor, mientras que el más sofisticado también permitía marcar los pasos, y venía en 6 colores diferentes.

McDonald’s lleva ya 5 años promoviendo una imagen más sana, incluyendo más fruta en el menú y alternativas a los refrescos para evitar ser catalogados como comida basura.

Con información de Mashable