Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Relaciona Panamá a ‘El Chapo’ con las FARC

Autoridades de Panamá han confirmado la existencia de una conexión entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y el Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para el tráfico de drogas.

La Policía Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmaron a El Universal la averiguación, derivada de un operativo coordinado con México y Colombia, que duró 18 meses.

De dicha indagatoria se derivó la confiscación de cuatro toneladas de cocaína, más de medio millón de dólares, cinco lanchas rápidas y 38 automóviles en Panamá.

“Hemos detectado cárteles de drogas mexicanos asociados a las FARC”, afirmó Omar Pinzón, director de Policía de Panamá.

Asimismo, Pinzón informó que El Chapo estuvo en Panamá por lo menos en dos ocasiones hace unos siete años.

De igual manera, las autoridades panameñas pidieron la extradición de una pareja mexicana, detenida en México, relacionada con el Cártel de Sinaloa, que vivió en la capital de Panamá.

“En efecto, se solicitó extradición de dos personas en México, y el trámite está en manos de las autoridades mexicanas”, detalló una fuente oficial de la cancillería, sin dar a conocer los nombres de los implicados.

“A esta pareja, fichada luego de venir al territorio nacional a llevar a cabo negociaciones relacionadas con drogas, se le da seguimiento”, añadió Omar Pinzón.

El matrimonio habría mantenido contacto con el colombiano Martín Leonel Pérez Castro, alias “Richard”, presunto líder del Frente 30 de las FARC, quien fue arrestado en Colombia en julio de 2014 y a quien se le conoce como “el rey Midas”.

Con información de El Universal