Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reitera Trump que hubo “tremendo fraude” en las elecciones, en un discurso que llamó “el más importante de su presidencia”

Reitera Trump que hubo “tremendo fraude” en las elecciones, en un discurso que llamó “el más importante de su presidencia” - Trump en la Casa Blanca. Foto de EFE
Trump en la Casa Blanca. Foto de EFE

Donald Trump reiteró las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales. Dijo que el sistema electoral está "bajo asalto coordinado y en asedio"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acaba de presentar lo que denomina “el discurso más importante de su presidencia”.

Trump reiteró las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones presidenciales desde la Casa Blanca y afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre. Usualmente usamos el Colegio Electoral y ahora después de unas semanas han sucedido varias cosas malas”, precisó.

 

Dijo que, cuando incluso se han presentado pruebas no ha sucedido nada para quienes tienen el más grande privilegio de revisar la elección.

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, mencionó.

 

Indicó que no hay resultados claros de la victoria, y “lo hemos repetido semanas para determinar el ganador para verificar los resultados”.

Indicó que se opone a esta elección u su equipo legal presentará demandas.

“No los necesitamos lo logramos, la elección ya está hecha. De hecho es algo muy triste para la nación”, indicó

 

“Es algo muy extraño. Vamos a defender el voto de forma honesta los votos legales y los ilegales que han sido contados. Son 74 millones de ciudadanos votaron por mí estoy seguro y confían en mí en esta elección”. puntualizó.

Trump publicó un video de 45 minutos en Facebook, donde mencionó que el proceso continuará y por ello señalará varias irregularidades y abusos que sucedieron reveladas con varias evidencias.

“Quiero exponer los corruptos votos que de forma sistemática se colocaron en la votación porque nosotros debimos ganar”, expresó.

Indicó que la máquina democrática y política trabajó en Detroit, Filadelfia, Milwaukee y otros lugares.

Mencionó que es algo que nunca se había visto antes usando la pandemia como pretexto los demócratas usaron el voto por correo.

Incluso mencionó que hay políticos inmiscuidos en el fraude inconstitucional e incorrecto donde hubo votos de personas vivas y muertas.

Ayer la campaña de Trump arremetió contra el fiscal general de EE.UU. por descartar fraude electoral, derivado de que el Departamento de Justicia no haya descubierto pruebas de fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

Sin ofrecer pruebas, el equipo legal del líder republicano dijo que había “reunido una amplia evidencia de votación ilegal en al menos seis estados, que no han sido examinados” y que tienen “muchos testigos que juran haber visto delitos cometidos en relación con el fraude electoral“.

Con información de López-Dóriga Digital

casa blancadiscursofraudejoe bidentrump
Menú de accesibilidad