Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Reino Unido supera los 38 mil muertos por COVID-19 tras sumar 324 decesos
Calles de Londres, Reino Unido. Foto de EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El Gobierno británico comunicó 324 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido hasta 38 mil 161.

En 24 horas se han detectado 2 mil 95 contagios y se han llevado a cabo 131 mil 458 pruebas diagnósticas en el país, mientras el Ejecutivo mantiene sus planes para reabrir escuelas primarias y relajar medidas de distancia social en Inglaterra a partir del lunes.

“Hemos pasado el pico, estamos aplanando la curva, hemos protegido el sistema de salud y el número de muertos está cayendo. Durante las próximas semanas, podemos dar pasos cuidadosos pero decididos para reabrir nuestra economía”, afirmó en rueda de prensa el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak.

“Al adentrarnos en esta nueva fase, hay cosas que cambiarán. Las empresas van a tener que hacerse seguras ante el COVID-19 y proteger a sus empleados y clientes”, indicó.

Sunak aportó nuevos detalles sobre el programa de protección temporal al empleo que el Gobierno activó al inicio de la pandemia y prevé mantener hasta octubre.

Hasta ahora, el Ejecutivo paga el 80 por ciento del salario de los trabajadores con el empleo suspendido, hasta un máximo de 2 mil 500 libras (2 mil 770 euros).

A partir de agosto, las empresas deberán a comenzar a cubrir los gastos de seguridad social y la contribución a las pensiones de sus empleados suspendidos, mientras que en septiembre deberán pagar un 10 por ciento de su sueldo y en octubre, último mes del programa, un 20 por ciento.

El Grupo de Asesores Científicos del Gobierno británico (SAGE, en inglés) alertó hoy por su parte en un informe de que tan solo la mitad de las personas que desarrollan síntomas de COVID-19 permanecen aisladas en su domicilio durante al menos siete días, como piden las autoridades.

En ese sentido, los expertos avisan de las dificultades con las que puede encontrarse el sistema de detección y prevención de contagios puesto en marcha en el Reino Unido desde este viernes.

Cuando un ciudadano dé positivo en un test de coronavirus, las autoridades sanitarias contactarán a las personas que hayan estado cerca de él en los días anteriores para pedirles que se confinen en sus hogares por precaución.

Con información de EFE